domingo, 20 de diciembre de 2009

Blanca Navidad

Me hace recordar estos del tiempo cuando pronosticaban algún tipo de cambio, rara vez acertaban, con lo cual uno siempre andaba la mar de despreocupado ante tales preludios y continuaba con una vida normal sin tomar ningún tipo de medida...
Por otro lado esta el mundo de marketing el cual nos lleva a primeros de diciembre a ver las ciudades con sus mejores galas dispuestas a recibir tal evento.
En mi caso es que no soy participe de este mundillo de luz y color preparado para un consumo masivo ante la llegada de la Navidad, Reyes, etccc.. pero como tampoco puedo ser ajeno a él también me toca en parte que no puedo evitar tocandome consumir...
Así que volviendo a la realidad de la Blanca Navidad, esa que han pronosticado los meteorologos con sus nuevos satélites y con los cuales llegan predecir el tiempo en comarcas con escaso margen de error, ahora uno los toma en serio y se prepara para ello y es cierto llega, llega esa Blanca Navidad, si esa que nos cubre con su manto blanco, esa que te dice llega la Navidad, esa que te hace sentir cuando eras pequeño y no tan pequeño jugando con la nieve, sintiendo ese frío ardiente en las manos, esa que miras atreves de la ventana y te abrazas tú mismo como sintiendo el frío de afuera pero con esa belleza atrayente que te invita a salir mirar, como esta todo cambiado, esa nieve que cae de los arboles, algún osado que ha tenido el valor de hacer un muñeco de nieve o esa noches que se ven blancas al reflejo de la nieve, en este momento es cuando en realidad notas La Navidad, no han sido las luces, Papa Noel, arboles de Navidad y demás, es este tiempo el que te hace recordar otros años, lo a agustito de estar en casa, el preparar la casa para las visitas de hijo y demás familiares, es esta llegado de manto blanco lo que a mi me hace en realidad sentirme que estoy en Navidad.
Solo me queda eso agradecerle de que vuelva por Navidad.

Que curioso dos muñecos de Navidad juntos xD

7 comentarios:

  1. A mi me encanta tambien las reuniones familiares y el ambiente navideño, en cuanto a lo de consumismo está en nuestra mano no serlo, de todas formas los consumistas lo son en cualquier fecha, de igual navidad que el día de los enamorados etc. y son personas que no se conforman con un detalle sinó que quieren el oro y el moro, me apena por ellos poque les regalen los que les regalen nunca será suficiente y siempre estarán descontentos, y eso no es culpa de la navidad sinó de la forma de ser de cada uno, la fiesta en si es la reunión familiar y las celebraciones.
    Por cierto ¿a esos dos les pillo el temporal??? Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. ya era hora,dónde has estado metido?
    A mi sí me gusta la navidad,y la nieve,y las luces,y el frio,y las mantas calentitas y el turron de chocolate,y las bolitas de coco,y mi madre diciendo tonterias en la comida y tú vestido de rey mago

    ResponderEliminar
  3. pues para mi nunca han sido navidades blanca porque en Sevilla no nieva desde el cincuenta y tantos, jajaja, pero me gustan igualmente estos días! Felices Fiestas!

    Yo también volví a la blogosfera! ven a verme prontito! :)

    Besos.
    Angie.

    ResponderEliminar
  4. Haber si hay suerte y me deja escribir en mi blog, jejeje me deja hacer de todo menos responder y parace que hoy estoy se suerte.
    Asi es Rosama al principio pense que eran dos muñecos de nieve pero fué a dos que pillo el temporal, jijiji..
    Como dice Pecadora de Reya Majo jejeje que de mago tengo bien poco y sin atiborrarte estas Fiestas..
    Bueno en Sevilla no nieva pero teneís por ahí Sierra Nevada para quitar el gusanillo....
    Pos lo dicho Felices Fiestas, que no pude felicitar la Navidad :)

    ResponderEliminar
  5. Pues que tengas un feliz año, y te traigan muchas cositas los reyes, y un poquito de nieve si te gusta.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo! bueno, yo es que la mitad de mi vida he pasado navidades veraniegas, así que imaginate. En verano y ver a un Papá Noél (que alla por mi tierra se estila más ...) forrao de arriba a abajo, jeje. Bueno, que vivir la Navidad con nieve y frío es diferente, mas auténtica, no? bueno, diferente. Y más ahora que de verdad hace frío.

    Pos ná, un besote y si estas hincando codos, que se te de bien que ya es la época de exams!

    ResponderEliminar
  7. donde estassssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar