martes, 28 de diciembre de 2010

¿Nos merecemos estos políticos?

Blanco achaca la subida de la luz a la «herencia envenenada» del PP



2.3.- IMPUESTO SOBRE LA ELECTRICIDAD
Por ser un impuesto sobre la fabricación, el impuesto sobre la electricidad debería gravar sólo los bienes fabricados, es decir, los bienes realmente consumidos por el usuario. Sin embargo, el IMPUESTO SOBRE LA ELECTRICIDAD, no sólo grava el CONSUMO sino también el TÉRMINO DE POTENCIA, que no es un bien fabricado -ni, por tanto, consumido por el usuario- sino una cantidad cobrada mensualmente a éste por el simple hecho der ser cliente de una compañía eléctrica.

Dado que el impuesto sobre la electricidad es el 5,113% y que el importe anual del TÉRMINO DE POTENCIA rondará en 2008 los 4.013 millones de euros, excluido el IVA, la cantidad indebidamente cargada sobre el TÉRMINO DE POTENCIA se aproximará a los 205 millones de euros

Por otra parte, el impuesto sobre la electricidad está a su vez gravado con el 16% de IVA.

Por tanto, dado que en 2008 el impuesto sobre la electricidad rondará los 1.136 millones de euros, el IVA sobre el citado impuesto se aproximará a los 182 millones de euros.

Así pues, el sobreimpuesto pagado en 2008 por los clientes de las compañías eléctricas rondará 205 + 182= 387 millones de euros.

Aunque el PSOE presentó en diciembre de 2000 en el Senado una enmienda al Impuesto sobre la electricidad solicitando que dicho impuesto "se configure como un tipo impositivo que grave estrictamente la energía consumida", el PSOE no sólo no modificó el citado impuesto tras conseguir en 2004 el Gobierno por mayoría absoluta sino que ni tan siquiera tuvo la cortesía de contestar al escrito de 24.05.2007 de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas en el que ésta preguntaba al Gobierno los motivos por los cuales no había efectuado aún la modificación propuesta por el PSOE en su citada enmienda de diciembre de 2000.

Con su falta de respuesta al escrito de 24.05.2007 de la diputada Dña. Isaura Navarro Casillas, el PSOE confirma, una vez más, que una cosa es predicar y otra, dar trigo.

5 comentarios:

  1. Nuestro gobierno actual se ha especializado en sacar dinero hasta de debajo de las piedras, porque es incapaz de crear empleo, ni de sacar al país de la crísis, y no duda en estafar a los ciudadanos si hace falta, lo intenta pensando que somos tontos y nos nos damos cuenta y cuando por fin se da cuenta de que no somos tontainas, da la callada por respuesta a ver si nos olvidamos o se saca de la manga otra ley que haga pasar su ley del embudo como sea, a golpe de decretazo si es necesario.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Blanco como siempre cargando la culpa sobre los demás, me gustaría saber según el de que es culpable nuestro actual gobierno, porque segun se ve lo han hecho todo de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo ser un gobierno dictatorial, la reforma de laboral, por decretazo, huelga controladores estado de alarma, huelga del dia 11, quizás nos caiga un estado de escepción, pero la culpa es del PP.....

    ResponderEliminar
  4. Nos dan por todos lados y cada vez con menos disimulo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Feliz año, Maruri.

    ResponderEliminar
  5. Me pierdo con las cifras, desde luego que los políticos que tenemos fueron los que elegimos (o si no lo elegimos directamente, los que eligieron la mayoría -ya sabes, si no votamos, hay que seguir a la mayoría por omisión...-). Desde luego con tantos impuestos nos estamos ahogando, de verdad...nosé hasta donde nos tenemos que ajustar el cinturón. Besitos!

    ResponderEliminar